viernes, mayo 27

Pequeña historia turquesa.

Alguna vez han sentido que hay un objeto preciadísimo para ustedes?
Por su historia, por la persona que se los dio, por el significado, porque creen que los identifica?

Pues les presento este anillo de turquesa y plata, la única herencia que me han dado en la vida.
Solía ser de una tía de mi mamá, que cuando murió se lo dejó. Y cuando tuve la edad suficiente para usarlo, simplemente se lo robé a mi mamá. Más allá de que es bonito, único y antigüo, sentí una conexión en el momento que lo vi, pensé que ese anillo estaba hecho para mí. Así que a mi madre no le quedó de otra que cedermelo.

Y la verdad es que cada vez que lo uso (que es casi diario) siento que por ñoño que se lea, una magia especial me rodea, me siento acompañada porque este anillo podría describir mi esencia hecha joyería y por el amor con que se fue pasando por generaciones. Me hubiera encantado preguntarle a la tía bisabuela, dónde lo compró, cuál es la historia detrás de su adquisición. Pero ya es demasiado tarde.

Ahora sólo me queda usar mi imaginación: me encantaría tener una hija a quien poderselo heredar. Ya hasta sé que se va a llamar como su bisabuela y el anillo le va a quedar perfecto.

P.D. Este post me ha dado unas ganas enormes de saber más de aquella tía.

1 comments:

Nayeli Zamudio dijo...

Esta precioso tu anillo. Gracias al tweet di con tu blog. Asi que ya te sigo aqui y en Twitter. Saludos =]

Publicar un comentario